top of page
1890.png
1890. vestidos de la epoca.jpeg
1900.png
Eliminación del corsé ceñido

Si hay que nombrar uno de los primeros cambios importantes en cuanto a la vestimenta de la mujer  es el corsé. Ya en estas primeras décadas desaparecerá por completo gracias a la influencia de varios diseñadores que la consideraban antinatural y también a la lucha feminista que se abría paso tras la Primera Guerra Mundial.

Faldas menos voluminosas

Los vestidos de esta época dejan de ser exageradamente amplios, queda muy atrás el uso de caderas prominentes y la nueva tendencia son las faltas más estrechas que caen sueltas en el suelo. La desaparición de la figura del  reloj de arena trae consigo un estilo más relajado y cómodo de llevar los vestido.

THE_DELINEATORaugust1901page163.jpg
Diseños más sencillos

Los diseñadores  prefieren emplear tejidos más sencillos y lisos, sin demasiado ornamento y brillos como antes. Ya no se usa demasiado encaje y materiales complicados. Tejidos como el chiffon o la seda primaban para elaborar prenda

1900.jpg
Cabecera 90-10.png

La década de 1890 a 1905 es parte de la era eduardiana, también conocida como la era Gibson Girl. Este fue el momento para que la falda y la blusa de dos piezas salgan con estilo. Gracias a la ropa especial para andar en bicicleta, senderismo y paseos a caballo, la ropa de las mujeres era un poco más corta, más libre y más cómoda que la época victoriana anterior.

1890 Vestidos de la época

Fuente: VintageDancer.com

La falda ahora encajaba estrechamente en la cintura; plenitud todo cayó desde el centro de la espalda, sin el apoyo de ningún bullicio o aceros, lisos y sin recortar, en una línea que fluye hacia el suelo. Esta nueva línea de la falda fue el importante cambio de la década de 1890, aunque fue el corpiño el que ahora recibió una atención de moda

La década de 1900 será el periído de la Belle Epoque, de la silueta en "S" que se lograban con los corsés que estrechaban la cintura al tiempo que destacaban pechos y caderas, y que destacaban especialmente con faldas caídas hasta el suelo. Sin embargo, la verdadera revolución de la esta década es el abandono del corsé, lo que liberaría a la mujer de esta opresión histórica con su propio cuerpo.

tailored-edwardian-corset.jpg
bottom of page