No podemos hablar, a partir de los años 70 de un estilo predominante en las mujeres. La moda no fue más que el reflejo de una sociedad rebelde, resultaba muy difícil además elegir un solo estilo entre todas las posibilidades que se abrían. Al final se deicidio por un estilo casual y cómodo, se luchó para que todos estos estilos extravagantes se adaptaran en algo más simple de lleva y elegante. Pero como dijo Vogue, ya no había normas en la moda, las prendas se creaban y cada uno las combinaba para expresar su personalidad.
Estilo de los años 80
Fuente: Vogue
En los años 80 se vuelve a un estilo más entallado. Es decir que se buscan las figuras más chics, reforzadas por las chaquetas con hombreras. Las mujeres usaron aún más los trajes, que salieron del ámbito exclusivo del trabajo y empezaron a adaptarse para ser llevados en el día a día. También se dejaba ver la figura por medio de prendas apretadas y ropa de deporte como los famosos leggings.
Es innegable que una de las características más representativas de la moda de los años 70 fue el estilo de las sub culturas que se dieron en los suburbios de las grandes ciudades. La fuerza del estilo hippie que llevaba rondando desde los 60, el cowboy, punk, soul y disco entre tantos otros. Pero no podemos obviar que estos estilos eran usados por los más jóvenes, las amas de casa y trabajadores seguían llevando estilos más recatados y dentro de una norma.
Modelos en los años 80
Fuente: Harper's Bazaar
Los pantalones de campana
A partir de los 70 hubo más variedad en los pantalones para mujeres. Unos de los más populares fueron los pantalones de campana. Se trata de pantalones ajustados en la zona de la cintura y con la basta ancha. Se adaptaron a las distintas ocasiones, había algunos menos anchos que servían para ocasiones más formales, como fiestas o trabajo.
Las camisetas gráficas
Se popularizan las camisetas ajustadas y de manga corta que resultaban más cómodas y divertidas de llevar. Usualmente estaban decoradas de estampados con frases divertidas, imágenes y logos de grupos de música. Algunas llevaban bandas alrededor del cuello y las mangas.
Las hombreras
Las hombreras surgieron a raíz del conocido power dressing, en el que las mujeres se empezaron a adueñar de las chaquetas de traje XL, que habían sido relacionadas con la indumentaria de hombre hasta entonces. Las mujeres no la usaron solo en ambientes de trabajo y en las clases más altas, si no que se fueron adaptando para llevarse de forma informal.