top of page


Los años que preceden a las revoluciones  muchas veces están repletos de circunstancias y sucesos que resultan tan importantes o más que los hechos que camban la historia en ellas. El mayor cambio de la primera mitad del siglo XX se produjo en los años 20, sin embargo, la década anterior fue clave para que la moda entrase en la verdadera modernidad y la libertad de la mujer cobrara mucha importancia.

318591d661cd4632f740f5db307ea630.jpg

1920 Moda Flappers  

Fuente: Pinterest

La tendencia en las vestimentas de esta  década comienza fuertemente influida por el Ballet Ruso. Mata Hari e Isadora Duncan muestran más piel que la que tapan  y se comienzan a acortar faldas hasta mostrar los tobillos y también se amplían los escotes. Pero tras la I Guerra Mundial, la tendencia en 1918 es en forma de tubo, en la que el pecho se intenta disimular, y en la que la mujer que se había liberado del “corsé clásico” se somete ahora al “corsé alisador” o lo que hoy se conoce como sujetador.

En la década de los años 20 los más icónico en el mundo de la moda se ve influenciado por el estilo de las flappers. La moda de los llamados  Felices Años 20, se vio trastocado por  esas mujeres liberadas, que se enfrentaban a todas las normas establecidas y pedían el voto femenino, bailaban jazz, bebían licores, fumaban con boquilla y conducían.

1910.png
Se dejan ver los tobillos

Los diseños de vestidos son ahora más acortados en el bajo, dejando ver los tobillos de la mujer, algo que en años anteriores se consideraba provocativo. Sin embargo, con la llegada de la Primera Guerra Mundial, la vestimenta se adapta a la vida de la mujer que empezaba a aportar con el trabajo.

great-gastby.jpg
Los trajes de dos piezas

Durante y tras la guerra en los años 20 la mujer lucha por encontrar su lugar y liberarse de aquellas prendas que la aprisionaban. Los trajes de dos piezas, falda y chaqueta marcan tendencia. La moda se ve totalmente innovada con los diseños de Coco Chanel, cuya aportación feminista significaría mucho en la historia del estilismo.

anos-20_edited.jpg
El corte Bob

El fin de la guerra trae felicidad y desenfreno en las vidas de las mujeres, pero esto se apreciará de gran manera sobre todo en las prendas y estilos que se vuelven tendencia. El pelo corto por la altura de las mejillas se convierte en el peinado estrella de la época, influenciado por las flappers. 

f53b76a29b26aff2e64f8846dd9310cb_edited.
Cabecera 10-20.png
1920.png
bottom of page