La década de 1930 estuvo marcado más que nada por la crisis económica y la Gran depresión. Eran tiempos muy difíciles, la imagen que pretendía transmitir la mujer era de adulta y sensual, pero nunca perder su postura femenina. Las prendas se hacían con el mínimo de tela posible para economizar gastos, algunas se usaban para el día y la noche.
No obstante, las figuras icónicas del cine hoolywoodiense de la época no paraban de marcar tendencia, todas las mujeres querían ser delgadas, esbeltas y rubias, además de portar los mismos conjuntos que las estrellas en sus películas.
Las faldas se hicieron más largas y la cintura volvi´po a como era antes en un intento de recuperar la tradicional mirada "femenina". Hacia 1933, la tendencia es llevar los hombros anchos y cinturas estrechas. Los colores más usados fueron los tonos piel como el marrón claro y el castaño .
Los abrigos de piel eran muy usados en esta época, pero a casusa de su alto precio sólo podían ser utilizados por la clase rica que decoraba estas prendas con solapas de seda.
En la década de los 30, se solían llevar las melenas rubias y onduladas, pero ahora se recogen con moños altos o se usan, para disimular los cabellos descuidados por la necesidad y la escasez de recursos en aquella época bélica.
Materiales más económicos
La Segunda Guerra Mundial en 1939 tuvo sus efectos en la moda de la época, ya que los materiales con los que se confeccionaban los trajes tuvieron que ser bajos en costes y lo más economizados posibles. Por ello, la calidad no era la mejor, excepto en las clases más altas.
Los abrigos son tendencia
Debido a las famosas y muy conocidas películas de la época dorada de Hollywood, los abrigos de estilo espía y los de piel se pusieron muy de moda. Las actrices más admiradas los llevaban y aportaban mucha clase y elegancia al look.
El escándalo del bikini
El traje de baño había sido inventado hace muchos años, en el siglo pasado. Sin embargo, en los 30 es cuando aparece por primera vez el bikini, una versión de este traje en dos piezas separadas. Esto causó mucho revuelo , sobre todo porque la mujer empezaba a quedar cada vez más descubierta. Aún así ha llegado a ser una de las prendas más gustadas de la historia.
1940 Las actrices de Hollywood fueron grandes iconos de la moda
Fuente: Córdoba es Noticias